Albóndigas de salmón sobre puré suave de parmesano - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
ALBÓNDIGAS DE SALMÓN SOBRE PURÉ SUAVE DE PARMESANO

INGREDIENTES:
Albóndigas de salmón:
500 gr. de salmón fresco
4 rebanadas de miga de pan de molde
Leche
1 Huevo
50 gr. de harina
Eneldo
Sal y pimienta
Puré:
400 gr. de patatas nuevas
300 ml. de leche
100 gr. de mantequilla
50 gr. de queso parmesano rallado
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:
Albóndigas de salmón:
Con un buen cuchillo, picar el salmón fresco, como para hacer un tartar, y ponerlo en un bol. Añadir el huevo, y mezclar con una paleta. Añadir la miga del pan (se le quita la corteza y se le dan 3 o 4 vueltas en la licuadora y queda picado). Revolver bien, aliñar con sal y pimienta, echarle el eneldo bien picadito, revolver y reservar.
Poner harina en un bol. Hacer las albóndigas de salmón, pasarlas por el bol de harina. Eliminar el exceso de harina removiéndolas en un colador para que queden redonditas.
En abundante aceite de oliva calentito, freír las albóndigas vuelta y vuelta. No se deben hacer mucho, sino freírlas procurando que tengan un color doradito. Deben quedar rosadas por dentro.
Puré suave de patata:
Pelar y hervir las patatas en leche a fuego suave media hora, hasta que estén blandas. Dejarlas reposar en la leche. Colar las patatas y triturarlas. Añadir la leche de cocción colada. Añadir la mantequilla, el queso parmesano y la nata. Corregir el salpimentado, colar y mantener tibio el puré. 
Debe quedar un puré ligero, líquido, cremoso y liso.

EMPLATADO:
En un plato hondo, poner un poco de puré y colocar encima 3 ó 4 albóndigas. Refrescar con eneldo, o cada albóndiga con una hierba diferente. Salsear con un hilo de aceite virgen.
Regreso al contenido