Alcachofas a la romana - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
ALCACHOFAS A LA ROMANA
INGREDIENTES:
8 alcachofas
2 limones
Perejil fresco
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal marina
Pimienta molida

PREPARACIÓN:
Untarse las manos con limón. Quitar las primeras  hojas de las alcachofas. Cortar las puntas de las hojas. Pelar el rabo de la alcachofa. Untar las alcachofas con limón e irlas colocando en un bol con agua y zumo de limón para que no se oxiden y se pongan negras.
Pelar y machacar el ajo y colocarlo en una olla de paredes altas con medio dedo de aceite de oliva y sofreír unos segundos hasta que esté dorado.
Colocar las alcachofas boca abajo en la olla. Verter agua con zumo de limón a la olla hasta que cubra la mitad de la flor de alcachofa, un poco de sal y pimienta. Colocar unas hojas de perejil, añadir un vaso de agua abundante, y rociar abundantemente con aceite de oliva las alcachofas. Cortar un trozo grande de papel de horno y mojarlo. Con el papel húmedo, cubrir las alcachofas y cerrar la olla con la tapa. Cocer 25-30 minutos, dependiendo del tamaño de las alcachofas.
Pasado el tiempo de cocción, controlar con una puntilla que las alcachofas están tiernas.
Emplatar caliente (también se pueden servir frías) y salsear las alcachofas a la romana con el fondo de cocción que queda en la olla. Espolvorear con perejil picado finamente y servir.
Regreso al contenido