Canelones de calabaza - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
CANELONES DE CALABAZA
 
 

INGREDIENTES:
 
RELLENO:
700 gr. de calabaza
80 gr. de parmesano
100 gr. de nata
80 gr. de mantequilla
Romero
Salvia
Azúcar
Sal y pimienta.
 
CREMA DI TALEGGIO:
300 gr. de queso taleggio
200 gr. de nata
 
TARTAR DE CALABAZA DESHIDRATADA:
200 gr. de calabaza
 
120 gr. de nueces
80 gr. de virutas de parmesano
Tomillo
Mejorana
Romero.
 
 

PREPARACIÓN:
 
TARTAR DE CALABAZA: Pelar y cortar la calabaza en macedonia de 0,5 cm. En una sartén, saltearla con un poco de aceite y romero. Aliñar con azúcar y sal 7-8 minutos. Extender encima de una bandeja de horno con papel y dejar enfriar. Poner en el horno 20 minutos a 180º C para que se seque. Dejar enfriar.
 
Picar muy fino el tomillo, la mejorana y el romero. Picar las nueces. En un bol, mezclar la calabaza, las hierbas, las nueces y el queso parmesano. Aliñar con abundante aceite, sal y pimienta.
 
RELLENO: Cortar la calabaza a trozos grandes con piel. Poner a asar en el horno a 150º C durante una hora y media. Dejar enfriar, quitar la piel, y triturar. Poner en una olla, con un buen chorro de aceite y la mantequilla, una rama de romero y de salvia. A temperatura alta al principio para que se deshaga la mantequilla. Después, bajar a media temperatura y mezclar constantemente con una lengua (espátula) hasta que el puré se seque totalmente (unos 20-25 minutos). Dejar enfriar. Sacar las ramas de romero y de salvia. Aliñar la calabaza con el queso parmesano, la nata, el azúcar, sal y pimienta, hasta que quede una pasta espesa y sabrosa. Poner en una manga con boquilla del 2.
 
CREMA DE TALEGGIO: Poner en un bol el taleggio cortado a cubos de 1 cm. Calentar la nata y echarla sobre el queso, mezclando hasta que se funda totalmente y se integre.
 
 
MONTAJE:
Colocar los rectángulos de pasta sobre el mármol y poner un dedo grueso de relleno en un borde de la pasta. Envolver y cortar un trozo de pasta. Rellenar los extremos de los canelones con la pasta. Ir colocando los canelones en una bandeja de horno con papel con el cierre del canelón hacia abajo. Pincelar por encima los canelones con mantequilla derretida. Espolvorear queso parmesano rallado por encima. Poner en el horno 15 minutos a 180º C.
 

EMPLATADO:
Poner en platos hondos un poco de salsa de taleggio. Colocar encima 2 ó 3 canelones (según el hambre). Y distribuir tartar longitudinalmente con una cuchara. Refrescar con unas hojitas de mejorana.
Regreso al contenido