Mini cheesescake de gorgonzola y nueces - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
MINI CHEESCAKE DE GORGONZOLA Y NUECES
 
INGREDIENTES:
BASE:
200 gr. de galletas tipo especulos o lotus
100 gr. de nueces
70 gr. de nueces
Una pizca de sal
RELLENO:
250 gr. de gorgonzola
250 gr. de nata de montar
4 yemas
60 gr. de mantequilla
Sal
CREMA DE GORGONZOLA:
250 gr. de nata
½ hoja de gelatina
60 gr. de gorgonzola
ENSALADA:
200 gr. de uvas sin semillas
2 peras conference
4 tallos de apio blanco (corazón)
Perejil
1 limón
Aceite
100 gr. de virutas de parmesano

PREPARACIÓN:
BASE: Con la trituradora de la minipimer, triturar las galletas a tandas. Deben quedar muy bien trituradas. Añadir la mantequilla derretida en el microondas. Aliñar con un pelín de sal. Añadir las nueces, que trituraremos a tandas en la trituradora de la minipimer. No deben quedar ni muy pulverizadas ni muy gruesas. Mezclar.
Forrar la base del molde de silicona con papel de horno que tenga 1 cm. de doblez. Forrar la base del molde con 1 cm. de mezcla y compactar con los dedos. Poner a enfriar en la nevera.
RELLENO: poner 2/3 de la nata a calentar hasta el primer hervor. Añadir fuera del fuego el gorgonzola y mezclar con varillas hasta que se deshaga bien el queso y quede una crema lisa sin grumos. Añadir la nata restante (1/3) y corregir de sal. Añadir las yemas una a una, mezclando cada vez que se echa una. Al final, echar la mantequilla derretida en el microondas.
Echar la mezcla encima de la base de galleta. Hornear en horno precalentado, sin aire, arriba y abajo, 35-40 minutos, hasta que esté suavemente doradito por encima. Sacar del horno y dejar enfriar.
CREMA DE GORGONZOLA: Calentar 1/3 de la nata hasta que casi dé el primer hervor. Fuera del fuego, añadir el queso y la gelatina hidratada. Mezclar con varillas hasta que quede una crema lisa. Semi montar -un poquito más- el resto de nata (2/3). Añadirle la mezcla de nata y queso, y mezclar con lengua para que no se baje. Poner en manga pastelera con boquilla del 9. Dejar reposando en la nevera.
ENSALADA: Pelar y picar el apio, las uvas y las peras en macedonia de ½ cm. Triturar con las manos las nueces. Sacar la piel al limón. Picar el perejil y añadir al bol de las frutas.  Aliñar con limón, aceite, sal, azúcar y el perejil picado. Echar escamas de parmesano y revolver.

MONTAJE: acompañar el mini cheescake con la nata y la ensalada.
Regreso al contenido