Pizzas fritas con tomate cherry - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
PIZZAS FRITAS CON TOMATE CHERRY, MOZZARELLA Y ALBAHACA

INGREDIENTES (salen 25 pizzas):
MASA:
850 gr. de harina de fuerza
8 gr. de levadura de panadería
25 gr. de sal
60 ml. de aceite de oliva
625 ml. de agua MUY FRÍA.
Harina
RELLENO:
1 kg. de tomate cherry pera
1 manojo de albahaca
Aceite
300 gr. de mozzarella
Sal

PREPARACIÓN:
MASA: Se puede hacer a mano. Si no, en el bol de la Kenwood poner la harina y 2/3 del agua muy fría -500 ml.- (la masa no se podría trabajar si se echa toda el agua). Amasar con el gancho a velocidad 2 ó 3 durante 2-3 minutos hasta que se mezcle bien. Añadir la levadura, subir la velocidad a 4 y amasar 9-10 minutos más hasta que la masa esté lisa y elástica (porque se ha formado el gluten), desenganchando la masa del gancho cada 2 minutos y recogiendo la del fondo con una espátula.
Cuando la masa ya esté lisa y elástica, se añade el resto del agua muy fría y el aceite. Al principio, amasar al mínimo, porque salpica mucho, hasta que todo se integre (2 o 3 minutos), y después, ir subiendo la velocidad hasta 5-6, desenganchando la masa del gancho y del fondo del bol de vez en cuando, hasta que la masa quede lisa y elástica (de 15 a 18 minutos). Un par de minutos antes de que la masa esté lista, echar la sal.
Una vez la masa esté lisa, sacar del bol al mármol que habremos enharinado abundantemente. Con la pesa, se hacen trozos de masa iguales (60 gr), se bolean con las dos manos, haciendo ombligo,  por los lados de la masa (como frotando las manos, pero en el centro está la bola de masa). Se van colocando las bolas en una bandeja de horno con paredes altas, untadas de un poco de aceite. Se filman las bandejas con la masa, no al tacto, y se ponen a levar en la nevera al menos 10-12 horas.
Una vez levada la masa, sacarla de la nevera media hora antes de freírla. Ponerla en el mármol, abundantemente enharinado, y estirar con las bolas con las manos, dejando los bordes más espesos, pero sin romper el aire de la masa.
Freírlas en abundante aceite caliente (no hirviendo) hasta que estén doradas, dándoles la vuelta. Escurrir en papel de cocina.
RELLENO: Picar la mozzarella y los tomates en macedonia. Poner el tomate en un bol, aliñar con aceite, sal y albahaca a trozos. Añadir la mozzarella y mezclar.

EMPLATADO: servir las pizzas fritas calientes y con el relleno por encima.

Regreso al contenido