Semifrío de miel y pistachos - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
SEMIFRÍO  DE MIEL Y PISTACHOS

INGREDIENTES:
PISTACHOS GARRAPIÑADOS
150 gr. de pistachos con cáscara
150 gr. de azúcar.
SEMIFRÍO
200 gr. de miel suave
80 gr. de azúcar
80 gr. de agua
160 gr. de yemas de huevo (8-9 yemas)
DECORACIÓN DE CHOCOLATE
150 gr. de  chocolate negro 70%
100 gr. de pistachos

PREPARACIÓN:
PISTACHOS GARRAPIÑADOS
En un cazo, se pone la misma cantidad de pistachos y azúcar a fuego alto, removiendo constantemente hasta que los pistachos queden garrapiñados blancos.
DECORACIÓN DE CHOCOLATE
Derretir el chocolate. Hacer un nido de hilos de chocolate encima de papel de encerado o en un plástico grueso. repartir por encima trozos de pistacho. Dejar enfriar en la nevera.
SEMIFRÍO
Montar la nata con varillas. reservar en la nevera.
Batir con varillas las yemas y la mitad de la miel 10 minutos hasta que blanqueen.  Una vez estén muy montadas, en un cazo poner la otra mitad de la miel, el azúcar y un poco de agua (80 gr.) y cocer a fuego fuerte hasta alcanzar un jarabe con una temperatura de 112º C de termómetro.
Añadir el jarabe a la emulsión de yemas y miel al hilo, sin dejar de batir, al menos 10 minutos, o hasta que enfríe. Entonces, añadir la nata, mezclando suavemente con una lengua hasta que todo se incorpore.
Forrar un molde de pancake con film. Poner pistachos garrapiñados en el fondo del molde, echar un poco de la mezcla hasta 2 dedos, echar más pistachos, y repetir hasta hacer 3 ó 4 capas. terminar con pistachos. Poner el molde en el congelador al menos 3 o 4 horas.

EMPLATADO:
Cortar una rodaja de semifrío, poner un adorno de chocolate encima, y refrescar con flores (pensamientos), y un poco de chocolate fundido.
Regreso al contenido