Sorpresa de lubina y marisco - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
SORPRESA DE LUBINA Y MARISCO

INGREDIENTES (4 personas):
4 filetes de lubina (también puede ser dorada o merluza)
250 gr. de almejas
250 gr. de mejillones
4 gambas grandes u 8 pequeñas
6 tomates maduros
Albahaca
Perejil
Ajos tiernos
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Papel de horno
2 limas
Hilo de cocina.

PREPARACIÓN:
Depurar las almejas 1 ó 2 horas en la nevera.  Limpiar los mejillones y pelar las gambas.  Limpiar bien los filetes de pescado, asegurándose de que no queden espinas.
Escaldar los tomates y pelarlos, sacarles las semillas.  Cortarlos en cubitos o en filetes (al gusto).  Ponerlos en un bol y aliñarlos con aceite, sal y albahaca picada en trocitos y reservar.
Aparte, picar por separado y reservar separadamente los ajos tiernos y el perejil. Rallar la piel de la lima y reservar.
En dos sartenes, poner en cada una 2 cucharadas de aceite y abrir separadamente al vapor los mejillones y las almejas.  Retirar del fuego en cuanto abran, no dejar cocer, deben quedar al dente. Reservar los mejillones y las almejas, colar el caldo de la cocción y guardarlo.  Sacarle las valvas a los mejillones y a las almejas, y reservar la carne.
Poner una sartén con un poco de aceite al fuego, salpimentar los filetes de pescado, y pasarlos por la sartén un minuto, pero sólo por un lado.
Cortar el papel de cocina en 8 cuadrados de 40 cms. de lado. Poner en el centro del papel el filete de pescado, añadir unos dados de tomate, unas almejas y unos mejillones, los ajos tiernos picaditos muy pequeñitos y el perejil picadito, y un poquitín de ralladura de lima.  Por último añadir 1 gamba grande –o 2 pequeñas-, unas cucharadas del caldo de la cocción del marisco y un chorrito de aceite.  Recoger los bordes del papel y cerrarlos bien en el centro con el hilo  de cocina. (Como un regalo con lazo). Poner en una fuente los paquetitos, y hornear a 180º C de 12 a 15 minutos, dependiendo del grosor del pescado.
Poner en un plato cada paquetito, y servirlo enseguida. Cada comensal debe abrir su paquetito en el plato.

Regreso al contenido