Tarta mimosa con compota de fresas a la vainilla - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
TARTA MIMOSA CON COMPOTA DE FRESAS A LA VAINILLA

INGREDIENTES:
PAN DE ESPAÑA:
4 huevos
2 yemas
220 gr. de azúcar
160 gr. de harina
50 gr. de fécula de patata
1 vaina de vainilla
500 gr. de fresitas.
BASE CRUJIENTE:
110 gr. de harina
40 gr. de fécula de patata
40 gr. de almendras en polvo
120 gr. de mantequilla salada
100 gr. de azúcar
1/2 vaina de vainilla
CREMA PASTELERA:
400 gr. de leche
100 gr. de nata
110 gr. de yemas
150 gr. de azúcar
45 gr. de harina
1 vaina de vainilla
Piel de limón
1 hoja de gelatina.
NATA:
500 gr. de nata
50 gr. de azúcar lustre
1,5 hojas de gelatina.
CREMA CHANTILLY:
300 gr. de crema pastelera + 250 gr. de nata.
COMPOTA DE FRESAS:
400 gr. de fresas
140 gr. de azúcar
1/2 vaina de vainilla
zumo de limón
2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:
PAN DE ESPAÑA:
Blanquear los huevos, las yemas y el azúcar 12-14 minutos. Tamizar la harina junto con la fécula y añadir delicadamente a los huevos montados. Distribuir en 2 moldes de 20 cm. de diámetro y hornear a 160 grados 25 minutos aproximadamente.
BASE CRUJIENTE:
Mezclar todos los ingredientes en la thermomix haciendo 5 pulsos de 2 segundos cada uno a velocidad 6. Poner la mezcla en el mármol y amasar. Ponerla entre dos hojas de guitarra, o dos papeles de horno y meterla en la nevera. Cuando ya esté fría, hornarla 25 minutos a 150º. Troquelar en caliente con un aro del tamaño de la base del molde, y hornear 5 minutos más.
CREMA PASTELERA:
Poner en remojo la gelatina en agua fría. Calentar la leche y la nata junto con la vainilla y la piel de limón. Blanquear las yemas con el azúcar 10 minutos, añadir la harina y la leche caliente, cocer y dejar hervir 2 minutos. Añadir la gelatina, poner en una bandeja, filmar al tacto y dejar enfriar.
NATA MONTADA:
Calentar 50 gr. de la nata y añadir la gelatina previamente remojada. Montar el resto de la nata con el azúcar, añadir la gelatina a la nata y dejar enfriar.
COMPOTA DE FRESAS:
Poner a remojar la gelatina. Cortar las fresas en trozos. Mezclarlas con el azúcar y la vainilla dentro de una olla, con la pulpa y la vaina de la vainilla y trocitos de piel de limón y ponerlas a cocer a fuego fuerte 5 minutos. Añadir el juego de 1/2 limón y remover. Pasados 10 minutos, escurrir la gelatina, secarla y añadirla a las fresas. Remover, añadir un poquito más de jugo de limón, revolver, bajar del fuego, dejar enfriar y poner a cuajar en el congelador.

MONTAJE:
Quitar la costra dura del pan de España, y cortarlo en lonchas de 1 cm. de grosor. Forrar un molde esférico con film, cubrirlo con las lonchas de bizcocho, pintarlo con nata, distribuir encima las fresitas y echar una capa de crema chantilly. Echar más fresitas y colocar una capa de bizcocho. Distribuir encima una capa de nata. Dejar enfriar 15 minutos en el congelador y poner una capa de compota de fresa. Volver a poner en el congelador hasta que esté bien dura y poner encima el disco de crujiente. Dejar enfriar mínimo 3 horas en la nevera. Sacar del molde, cubrir con crema chantilly, y con el resto de pan de España cortado en cubitos de 1 cm.

Regreso al contenido