Tarta suave de coco y almendras - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
TARTA SUAVE DE COCO Y ALMENDRAS
 
INGREDIENTES:
TARTA:
100 gr. de almendra en polvo
15 gr. de coco rallado
15 gr. de coco en polvo
250 gr. de harina (100+150)
100 gr. de harina
4 huevos a temperatura ambiente
90 gr. de mantequilla
40 gr. de crema de coco
150 gr. de leche de coco
12 gr. de levadura
Una pizca de sal
La piel de dos limones
1/2 cucharadita de vainilla
30 gr. de zumo de limón
CRUMBLE:
50 gr. de almendra en polvo
50 gr. de mantequilla muy fría en macedonia de 0,5 cm.
20 gr. de harina
50 gr. de coco rallado
20 gr. de crema de coco
40 gr. de azúcar
Una pizca generosa de sal.
GALLETA DE ALMENDRA:
100 gr. de azúcar lustre
60 gr. de mantequilla
60 gr. de almendras picadas
30 gr. de harina
El zumo de media naranja
CREMOSO DE CHOCOLATE Y COCO:
2 yemas
10 gr. de azúcar
195 gr. de chocolate negro al 55%
160 gr. de pulpa de coco.

PREPARACIÓN:
CRUMBLE: En el triturador de la minipimer, poner el coco y la almendra 15 segundos. Añadir la crema de coco y triturar 15 segundos más. Poner la mezcla en un bol y añadir el azúcar, la harina, la mantequilla muy fría en macedonia de 0,5 cm. y la sal. Arenar la mezcla con las manos y hacer un crumble. Reservar en la nevera.
TARTA: Separar las claras de las yemas. En un bol con varillas poner las claras con 100 gr. de azúcar y montar a punto de nieve. Reservar. Tamizar la harina y la levadura juntas. Fundir la mantequilla. Fundir la crema de coco. Juntar el polvo de coco y el coco rallado. Blanquear las yemas con 150 gr. de azúcar, con la vainilla. Ir recogiendo la mezcla de las paredes con lengua. A medio blanqueado (3 min.) añadir la mantequilla fundida con la crema de coco y mezclar unos segundos más. Añadir el zumo de limón con la leche de coco y seguir mezclando unos segundos. Añadir la almendra en polvo con el coco rallado y mezclar unos segundos más. Añadir la harina con la levadura y mezclar unos segundos más. Envolver la mezcla con lengua, añadir las claras montadas en dos partes envolviendo con lengua: la primera parte con más fuerza y la segunda más suave, envolviendo hasta integrarlo todo. Debe quedar una mezcla aérea.
Untar con mantequilla y harina el molde. Llenar los moldes un pelín más de la mitad. Cubrir la superficie con el crumble, y hornear con aire a 150º C 15-20 minutos, hasta que estén doraditos por encima y que, al meterles un palillo, salga limpio. Dejar enfriar un poco y sacar de los moldes. Reservar.
CREMOSO DE CHOCOLATE: Mezclar las yemas con el azúcar en un bol. Calentar la pulpa de coco y cuando esté a punto de hervir (82º C), echar la pulpa caliente a la mezcla de yemas encima del chocolate cortado a trocitos. Triturar y hacer una mezcla con el minipimer. Reservar.
GALLETAS DE ALMENDRA: Fundir la mantequilla, añadir el azúcar lustre, las almendras, la harina y el zumo. Mezclar. Dejar reposar media hora en la nevera. En papel de horno puesto encima de una bandeja de horno, poner cucharaditas de mezcla separadas 6 cm. Cocer unos 8 minutos en horno precalentado a 160º C, hasta que estén doraditos. Sacar de la bandeja caliente y moldear en rodillo o en tubos o aros. Reservar.
Regreso al contenido