Tartaletas de hojaldre rellenas de crema de foie - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
TARTALETAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CREMA DE FOIE

INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre, a ser posible rectangular
RELLENO:
360 gr. de queso mascarpone
180 gr. de foie micuit
25 gr. de azúcar
DADOS DE MANGO:
1 mango
Azúcar morena
Mantequilla
GELATINA DE MÓDENA:
1 hoja de gelatina
Vinagre de Módena

PREPARACIÓN:
TARTALETAS:
Estirar el hojaldre y troquelar con 2 cortapastas (redondos o cuadrados) de distintos tamaños el doble de unidades de las tartaletas que queramos preparar. Cortar el centro a la mitad del de las unidades de hojaldre con el cortapastas más pequeño.
Colocar las porciones sin el agujero en una placa de horno sobre papel vegetal. Pintar los bordes con el dedo mojado en agua y colocar encima las porciones que tienen el agujero. Pinchar con un tenedor todo el centro del hojaldre y reservar en la nevera hasta tener el horno precalentado. Entonces sacar de la nevera y pintar con leche.
Hornear durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que las tartaletas están doradas, en el horno precalentado a 200º C, arriba y abajo.
CREMA DE FOIE:
Dejar durante 20 minutos el foie a temperatura ambiente. Batir el queso mascarpone con unas varillas y agregar el azúcar. Cuando el mascarpone tenga textura crema, reservar. Aplastar el foie con ayuda de un tenedor y a continuación mezclarlo con el queso mascarpone. Poner la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y reservar en la nevera. Sacar la crema de la nevera 20 minutos antes de emplatar.
MANGO:
Cortar a daditos los mangos. Echar una cucharada sopera de azúcar morena en una sartén y, una vez hecha caramelo, agregar los dados de mango. Remover hasta que estén todos bien impregnados de caramelo y después incorporar una cucharada de mantequilla. Saltear un poco y reservar.
GELATINA:
Poner la gelatina neutra a remojar en agua fría. Hervir en un cazo ½ vaso de café de vinagre de Módena. Cuando hierva, retirar del fuego y agregar la hoja de gelatina escurrida. Mezclar hasta que la gelatina quede bien deshecha. Vaciar la mezcla en una bandeja. El objetivo es conseguir una capa fina de gelatina. Dejar enfriar y guardar en la nevera hasta que solidifique.

Poner sobre cada tartaleta un poco de crema de foie, unos dados de mango y trocitos de gelatina de Módena.
Regreso al contenido