Trucos de cocina - La cocina de Magda y Alfredo

Vaya al Contenido
TRUCOS DE COCINA

Pelar cebollas:
Si quieres evitar que te lloren los ojos, déjalas en la nevera unas horas y no te harán llorar cuando las intentes picar.
Ablandar carne:
Si al guisar carne de ternera ésta no se ablanda, poner unos cuantos cubos de hielo dentro del cazo durante la cocción.. Esto ayuda a que quede bien blandita.
Ensalada crujiente:
Aliñar la ensalada justo antes de servirla, de esta manera el ácido del vinagre y el aceite no las marchitará.
Albóndigas tiernas:
Para que las  albóndigas queden tiernas, añadir a la carne picada un poco de miga de pan, que previamente se haya dejado remojar en leche.
Alcachofas:
Para que las alcachofas no se oxiden y se ennegrezcan, luego de cortarlas y prepararlas, frotarlas con limón o ponerlas en un bol con agua con un poco de  zumo de limón o con perejil.
Arroz blanco:
Para que el arroz cocido quede muy blanco, añadirle al agua de cocción unas gotas de jugo de limón.
Ensalada mustia:
Para que vuelva a quedar fresca y crujiente,  ponerla en un bol con agua fría  por unos minutos. Después secarla  con el escurridor..
Cocinar con vino:
Cuando cocines con vino, elige uno de buena calidad, idealmente el mismo que vas a tomar. Un vino de mala calidad le resta calidad a tu comida.
Tomates:
No comprar muchos tomates, para no tener que ponerlos en la nevera. A temperatura ambiente conservan mejor su sabor y al madurar le dan un mejor color a las salsas y ensaladas.
Verduras:
Para que queden crujientes y con un color bonito, cocer a la inglesa, que es lo mismo que cocerlas en agua hirviendo por pocos minutos, y parar la cocción echándola en agua fría con hielo.
Tortilla de patatas esponjosa:
La tortilla quedará más esponjosa si se le agrega una cucharada sopera de leche por cada 2 huevos
Huevos cocidos:
Para que los huevos no se rompan durante la cocción, añadir al agua de la cocción una cucharada de vinagre y otra de sal de cocina.
Patatas cocidas:
Para evitar que las patatas se revienten al cocerlas, añadir al agua de la cocción una cucharadita de aceite y no ponerles sal hasta 2 minutos antes retirarlas del fuego.
Patatas fritas más crujientes:
Para que las patatas fritas siempre queden crujientes, hay que cortarlas en tiras finas, echar sal al gusto y congelarlas. Eche las patatas en el aceite bien caliente sin descongelar.
Olor a ajo en las manos:
Para eliminar el olor a ajo o de cebolla después de manipularlos, pasar las manos por agua fría, sin jabón y sin frotarlas. Así desaparece el olor. Si ya os las habéis frotado, el agua sola no sirve.  Habrá que frotarlas con limón y, si el olor persiste, hacer lo mismo con sal fina.
Mayonesa cortada:
Para recuperar una mayonesa cortada poner una yema de huevo en un bol limpio y añadir suave y lentamente mientras sin dejar de batir la mayonesa cortada (no dejar de remover)
Harina:
Recuerda que una harina que tiene más de 1 mes empieza a perder algunas de sus cualidades, en especial para la repostería.
Hortalizas frescas:
Para saber si son frescas o no, en el momento de adquirirlas fijarse bien si las hojas están tersas y conservan todavía su vivo color
Limpiar el horno:
En caso de que el horno se ensucie porque se derrame una salsa, echar sal en las manchas mientras el horno esté caliente, y después pasar un paño.
Regreso al contenido